top of page

Gran Excursión a Europa y Asia
Del 25 de mayo al 09 de junio de 2024

16 días en los que visitaremos:

Italia: Venecia, Padua, Asis y Roma
El Vaticano: Basilica de San Pedro y Capilla Sixtina
Turquia: Estambul, Capadocia, Pamukkale, Esmirna y Bursa
España: Madrid y Toledo

Gran Excursión a Europa y Asia
Del 25 de mayo al 09 de junio de 2024

Día 1: Sábado 25 de Mayo
GUATEMALA – MADRID
A la hora prevista presentación en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para tomar el vuelo 6342 de IBERIA que sale a las 17:25 horas con destino a la ciudad de Madrid, vía San Salvador. Noche a bordo.

Día 2: Domingo 26 de Mayo
MADRID – VENECIA
Llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid a las 14:15 horas y conexión con el vuelo 3244 de IBERIA que sale a las 16:30 horas hacia Venecia. Llegada al Aeropuerto Marco Polo a las 19:00 horas, recibimiento y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Lunes 27 de Mayo
VENECIA – PADUA – FLORENCIA
Después del desayuno nos trasladaremos al tronchetto para tomar el vaporetto que nos llevará recorriendo la Laguna de Venecia hacia la isla donde realizaremos la visita a pie de esta inigualable ciudad, con la Plaza de San Marcos, el famoso Puente de los Suspiros, etc… e incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Almuerzo y salida hacia Padua, donde tendremos tiempo para visitar la Basílica de San Antonio. Continuación a Florencia, la ciudad más bella de Europa por su riqueza arquitectónica y artística. Cena y alojamiento.

Día 4: Martes 28 de Mayo
FLORENCIA – ASIS – ROMA
Desayuno y salida hacia para realizar la visita de ésta monumental ciudad. Visitaremos el Duomo, constituido por la Catedral de Nuestra Señora de las Flores, con su magnífica cúpula construida por Bruneleschi, la Torre del Campanario de Giotto y el Baptisterio con sus célebres tres puertas, una de ellas, la Porta del Paradiso, se abre hacia el Duomo. No cabe la menor duda que es uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del mundo. Después visitaremos la Plaza de la Signoría con el David de Miguel Angel, el patio del Palacio Medicci, el Ponte Vecchio y la Plaza de la Santa Croce, con la iglesia del mismo nombre, donde están enterrados personajes ilustres de la historia de Italia como el propio Miguel Angel. Saldremos de la región de Toscana hacia el corazón de Italia y en la región de Umbría encontraremos Asís que está como aferrada a una estribación del monte Subasio. Después del almuerzo visitaremos la Basílica de San Francisco de Asís, que actualmente recibe a muchos peregrinos y turistas. Continuaremos por la autopista del sol hacia la región de Lacio, llegada a Roma. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Miércoles 29 de Mayo
ROMA
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia la Ciudad del Vaticano para asistir a la Audiencia con Su Santidad El Papa Francisco I. Tiempo libre, almuerzo y por la tarde haremos una visita a las principales Basílicas de la ciudad de Roma, como lo son San Juan de Letrán y Santa María Maggiore. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Jueves 30 de Mayo
ROMA
Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de esta bella ciudad, conocida como “La Ciudad Eterna”, durante la cual podremos contemplar los Foros Romanos, el Coliseo, la Fuente de Trevi, etc. Después del almuerzo nos dirigiremos hacia la Ciudad del Vaticano para visitar los Museos Vaticanos con la impresionante Capilla Sixtina con frescos del maestro Miguel Ángel, finalizando nuestra visita en la Basílica de San Pedro. Cena y alojamiento.

DIA 7: Viernes 31 de Mayo
ROMA – ESTAMBUL
Después del desayuno a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo 1862 de Turkish que sale a las 10:45 con destino a Estambul. Llegada al Aeropuerto Internacional Atatürk a las 14:35 y visita panorámica de la ciudad, incluyendo la calle peatonal Istiklal. Alojamiento y cena en el hotel de Estambul.

Día 8: Sábado 1 de Junio
ESTAMBUL
Desayuno y salida del hotel para visitar Palacio Topkapi. Almuerzo, por la tarde visita al barrio Sultanahmet, plaza del Hipódromo Romano, Mezquita Azul, Mezquita de Santa Sofía y el Gran Bazar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Domingo 2 de Junio
ESTAMBUL – CAPADOCIA
Desayuno y salida del hotel para hacer un paseo en barco por el Bósforo. A continuación, tiempo libre para visitar el Bazar Egipcio (mercado de las especies). Almuerzo. Por la tarde salida en el vuelo de 2020 de Turkish a las 18:30 con destino a la Capadocia. Llegada al aeropuerto de Kayseri a las 19:55, recibimiento y traslado al hotel para su cena y alojamiento.

Día 10: Lunes 3 de Junio
CAPADOCIA
Posibilidad de tener una excursión opcional en globo aerostático al amanecer. Desayuno y salida para visitar los numerosos monasterios y capillas del valle de Góreme, los valles de Avcilar y Güvercinlik, Uchisar. Almuerzo y por la tarde visita de la ciudad subterránea de Özkonak. Cena y alojamiento. Posibilidad de participar en un espectáculo de bailes folklórico en cueva típica con bebidas regionales.

DIA 11: Martes 4 de Junio
CAPADOCIA – PAMUKKALE
Después del desayuno salida hacia Pamukkale, visitando en el camino la Caravanserai Sultanhan, una típica posada medieval. Almuerzo y continuación a Pamukkale que está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1,988. Cena y alojamiento en hotel.

Día 12: Miércoles 5 de Junio
PAMUKKALE – EFESO – ESMIRNA
Desayuno y visita de Pamukkale, famosa por sus cascadas calcáreas. Almuerzo y salida hacia Éfeso. Llegada y visita al área arqueológica de Efeso, ciudad dedicada a Artemisa. El Odeón, el Templo de Adriano, la Casa del Amor, la Biblioteca de Celso, el Agora, la calle de Mármol y el Teatro más grande de la antigüedad. Luego visitaremos la Casa de la Virgen, última morada de la Madre de Jesús. Continuación a Esmirna. Cena y alojamiento.

Día 13: Jueves 6 de Junio
ESMIRNA – BURSA – ESTAMBUL
Desayuno y salida hacia Bursa, visita de la primera capital del impero Otomano, con la Medieval Mezquita Mayor “Ulu Camii”, el famoso Bazar de la Seda “Koza Han” y el Mausoleo Verde. Almuerzo y por la tarde salida a Estambul, pasando el golfo de Izmit sobre el puente Osman Gazi, para llegar a Estambul. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 14: Viernes 7 de Junio
ESTAMBUL – MADRID – TOLEDO – MADRID
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de 1857 de Turkish que sale a las 07:05 con destino a Madrid. Llegada a las 10:30 al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, recibimiento y salida en dirección a Toledo, donde tendremos el almuerzo. Después visitaremos esta ciudad-museo de gran belleza, antigua capital de España, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, ciudad imperial que se levanta sobre un alto cerro granítico. Dentro de sus murallas, la ciudad esconde innumerables monumentos, fruto de la fusión de tres culturas, cristiana, judía y árabe. Regreso a Madrid, cena y alojamiento.

Día 15: Sábado 8 de Junio
MADRID
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo entre otros: la Cibeles, Neptuno, la Puerta de Alcalá, la Castellana, Gran Vía, etc. Almuerzo y tarde libre para pasear o realizar compras en esta hermosa ciudad. Alojamiento.

Día 16: Domingo 9 de Junio
MADRID – GUATEMALA
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para abordar el vuelo 6341 de IBERIA que sale de Madrid a las 12:10 horas con destino a Guatemala a donde llegaremos a las 15:55 horas.

bottom of page